VIAJES A MEDIDA PARA GRUPOS

[tabs style=”1″]
[tab title=”ANDALUCIA”]

Esta comunidad con más de 8 millones y medio de habitantes y una extensión de 87.000 km2 es más grande que Austria. En Tarifa encontramos el punto más al sur del continente europeo. Su antigua y variada historia, sus milenarias ciudades, sus monumentos y las condiciones climáticas benignas hacen de este encantador país un destino turístico único. La imagen de Andalucia está muy impregnada por los 800 años de dominio musulman.

Puntos de interés:

Sevilla: Capital de Andalucía, Plaza España, Catedral, Alcázar, Barrio Santa Cruz.

Córdoba: Antigua capital de Al Andalus, Mezquita, Barrio Judío, patios de flores.

Granada: Último reino islámico Alhambra, Catedral, Capilla Real.

Ronda:Capital de los bandoleros, Tajo, Puente Nuevo…

Málaga: fundada hace 3500 años por los fenicios, capital de la Costa del Sol, Gibralfaro, Picasso…

Nerja: Precioso pueblo pesquero,Cuevas de Nerja.

Gibraltar: Colonia británica, Vista a Africa, los Macacos…

Tánger: Marruecos, ciudad internacional con aire oriental.

Paisaje y clima: El mar mediterráneo y la cordillera bética configuran un paisaje único con gran número de plantas tropicales que florecen inclusive en pleno invierno. Cítricos, Palmeras, Jazmín y Jacaranda nos acompañan en cada excursión. La temperatura media en el invierno de la Costa del Sol es de 18º.


[/tab]
[tab title=”ESPAÑA CENTRAL”]







Aunque los musulmanes dominaron en un principio toda la Península Ibérica, la reconquista dejó al norte y centro de España hace bastantes siglos nuevamente en manos de los reyes cristianos. La severa actitud de la iglesia católica se refleja en la arquitectura austera de esta parte de España. Fueron dos las dinastías reales que influyeron en el carácter español: Los austriacos (Habsburgo) y los franceses (Borbón). Un sinfín de ciudades han recibido la distinción de Patrimonio de la humanidad, que vienen marcadas con este símbolo:

Puntos de interés:

Madrid: Capital de España con más de 3 Millones de habitantes; El Madrid de los Austriacos: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Oriente
El Madrid de los Borbones: Cibeles, Retiro, Alcalá, Prado; El Madrid moderno: Avenida Castellana, Torres Kio (Puerta de Europa)

El Escorial Construido a finales del siglo XVI con arreglo a un trazado en forma de parrilla –en memoria del suplicio infligido al mártir San Lorenzo con este instrumento–, el Monasterio de El Escorial se yergue en un paisaje de Castilla de singular belleza. La austeridad de su estilo rompió con las tendencias arquitectónicas imperantes, ejerciendo posteriormente una acusada influencia en la arquitectura española durante más de medio siglo. Lugar de retiro del rey místico Felipe II en un principio, el monasterio fue en los últimos años de su reinado el centro del poder político de este monarca, el más poderoso de su época.

Toledo: Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I (1516 -1556) y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Depositaria de más de dos milenios de historia, Toledo fue sucesivamente municipio romano, capital del reino visigodo, plaza fuerte del emirato de Córdoba y puesto de mando avanzado de los reinos cristianos en su lucha contra los moros. Sus monumentos son obras maestras de distintas civilizaciones, creadas en un contexto en el que la presencia de tres grandes religiones –judaísmo, cristianismo e islamismo– constituyó un factor esencial. Hay que destacar la fabricación de espadas que se remonta a épocas romanas.Monumentos: Barrio antiguo, Catedral, Casa Greco, Alcázar, sinagoga

Segovia: El monumento más famoso de Segovia es su impresionante acueducto romano. Edificado probablemente hacia el año 50 d.C., el acueducto romano de Segovia se conserva excepcionalmente intacto. Esta imponente construcción de doble arcada se inserta en el marco magnífico de la ciudad histórica, donde se pueden admirar otros soberbios monumentos como el Alcázar, cuya construcción se inició en el siglo XI, y la catedral gótica del siglo XVI.

Ávila: Cuna de Santa Teresa de Jesús y sepultura de Torquemada, el Gran Inquisidor, esta “ciudad de santos y piedras” fue fundada en el siglo XI para proteger los territorios castellanos contra los moros. Ávila ha preservado la austeridad y pureza de líneas de su arquitectura medieval, de la que son muestras notales la catedral gótica y las murallas, que con sus 82 torres semicirculares y nueve puertas monumentales son las más completas de España.

Salamanca: Situada al noroeste de Madrid, Salamanca fue conquistada por los cartagineses en el siglo III a.C. y luego fue ciudad romana. Posteriormente, estuvo bajo el poder de los musulmanes hasta el siglo XI. El apogeo de su universidad, una de las más antiguas de Europa, coincidió con la edad de oro de la ciudad. El centro histórico posee importantes monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca la imponente Plaza Mayor con sus galerías y arcadas.

Alcalá de Henares: Fundada por el cardenal Jiménez de Cisneros a principios del siglo XVI, Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria planificada del mundo. Fue el ejemplo de la Civitas Dei (Ciudad de Dios), comunidad urbana ideal que los misioneros españoles trasplantaron a América, y sirvió de modelo a toda una serie de universidades en Europa y otras partes del mundo.

Cáceres: La historia de las batallas libradas entre moros y cristianos se refleja en la arquitectura de esta ciudad, que presenta toda una variedad de estilos: románico, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. De la época musulmana subsisten unas treinta torres. La más célebre de ellas es la del Bujaco.

Cuenca: Construido con fines defensivos por los moros en el territorio del Califato de Córdoba, Cuenca es una ciudad fortificada medieval en excelente estado de conservación. Una vez conquistada por los castellanos en el siglo XII, se convirtió en ciudad Real y sede Episcopal, con muchos edificios de gran valor, como la primera catedral gótica de España y las famosas casas colgantes, suspendido en la parte superior de la Hoz del río Huécar. Magníficamente ubicado, esta ciudad fortaleza es el punto culminante del esplendido paisaje rural y natural que la rodea.

Mérida: Los orígenes de la ciudad extremeña de Mérida se remontan al año 25 a.C., cuando Augusto, al final de su campaña en Hispania, fundó la colonia Emérita Augusta, que más tarde se convertiría en capital de la provincia romana de Lusitania. Los vestigios de la ciudad romana antigua, completos y bien conservados, comprenden un gran puente sobre el río Guadiana, un anfiteatro, un teatro, un amplio circo y un extraordinario sistema de abastecimiento de agua. Este conjunto arqueológico ofrece un excelente ejemplo de lo que fue la capital de una provincia romana en la época imperial.

[/tab]
[tab title=”MARRUECOS”]

Marruecos es un país de contrastes. No sólo desde el aspecto cultural o histórico también geográficamente. Es muy distinto el sur, árido, en los aledaños del Sahara, que el norte, montañoso, con una estación lluviosa que le permite atesorar agua. También es muy distinto el oeste, bañado por el Atlántico que el este, fronterizocon Argelia y por tanto más continentalizado y con mayores contrastes térmicos.

Para nosotros, los europeos, Marruecos es la puerta al continente africano y a la vez, a las costumbres orientales. Solamente 17 km separan el continente africano de Europa en el punto más corto del estrecho de Gibraltar. Pero, cuando dejamos Europa y cruzamos el mar hacia Tánger, parece que llegamos a otro mundo. Así más o menos podría haber sido la vida en Granada hace 5 siglos. Beréberes vestidos con sus trajes coloridos ofrecen sus productos agrícolas en la calle. La estrecha medina es un bullido de gente. Grandioso y a veces duro es este país que con Mohamed VI hace cuidadosos pasos hacia la edad moderna.

Hay mucha riqueza y más pobreza, una pobreza inimaginable en zonas europeas. Pero la gente es muy amable y hospitalaria. Y el paisaje y los monumentos hacen que un viaje a este país sea una vivencia inolvidable. Dos son los recorridos que básicamente todos los turoperadores ofrecen: Ciudades imperiales y Kasbah. En “Ciudades Imperiales” recorremos las ciudades más emblemáticas del Norte de Marruecos: Meknes, Fez, Marrakech, Casablanca (esta ciudad no es imperial), Rabat y Tanger.

El recorrido de “Kasbah” obtiene su nombre por los fuertes (Kasbah) que pasamos en el camino. Vemos las misma ciudades, pero tomamos la ruta cruzando el Alto Atlas y que nos lleva al borde del desierto. Cualquiera de estas dos rutas nos llena de inolvidables impresiones.

[/tab]
[tab title=”PORTUGAL”]





El país más occidental del continente europeo linda en el sur y el oeste con el Océano Atlántico. En el norte y este limita con la gran hermana Ibérica España. El norte de Portugal tiene un clima relativamente fresco y húmedo y se compone de dos regiones: El Miño en el noroeste es una de las áreas más densamente pobladas del país. Las ciudades más grandes de Minho son Braga y Viana do Castelo. El Miño es llamado el jardín verde de Portugal debido a su clima y la abundante vegetación . En las laderas de los numerosos valles fluviales principalmente se planta vino, que se transforma en el famoso Vinho Verde. Trás-os-Montes (detrás de las montañas) está situado en el noreste. Esta es la parte alejada del mar, muy montañosa y con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

La Portugal central es montañosa y en la Serra da Estrela se pueden practicar los deportes de invierno. La montaña más alta es la Torre 1993 m. Toda la región es muy fértil y tiene un clima ideal para la producción de vino, por lo que la tradición de vino aquí se remonta a los romanos. Las principales ciudades de Portugal Central son Lisboa, Aveiro, Sintra, Coimbra, Viseu, Leiria, Castelo Branco y antarém.

El sur de Portugal se compone de tres paisajes: Terras do Sado, Alentejo y Algarve. El Algarve abarca toda la costa sur del país y se ha convertido en un destino popular de vacaciones con sus hermosos pueblos, los acantilados y playas de arena. Las ciudades más grandes en el sur de Portugal son Portalegre, Évora, Beja, Faro y Lagos. El río dominante es el río Guadiana, que en gran parte forma la frontera con España.

La prehistoria y la historia temprana se desarrollaron de forma similar que otras regiones de la Península Ibérica. Aproximadamente 2000 años a.C. llegarona los iberos, probablemente del norte de África . 1200 a.C. , fundaron los fenicios ciudades de comercio a lo largo de las costas. Desde aproximadamente el año 600 a. C. inmigrantes celtas se mezclan con los iberos. Una tribu de estos celtibéricos fue la de los lusitanos, que fue considerada como particularmente valiente por los romanos.

450 a. C. , el territorio fue invadido por los Cartaginenses y cedido a Roma como resultado de la Segunda Guerra Púnica. Los Romanos llamaban al sur-oeste de la peninsula ibérica Lusitana. El Imperio Romano terminó con el período de migración; Suevos (desde 409) y especialmente los visigodos (a partir de 416) fundaron sus imperios en la zona de Portugal.

Desde el año 711, los moros conquistaron la Península Ibérica. Lusitania pertenecía así a Al-Andalus como la provincia más occidental del Imperio Musulmán. La Reconquista, alcanzó la que fuera Lusitania en el siglo XII.

El primer núcleo de un país propio, Portugal, formó en el siglo IX el Condado de Portucale en el área de Porto. Con la transferencia de Portucale por Alfonso VI. de Castilla a su yerno Enrique de Borgoña, el se estableció el “segundo” Condado de Portucale que trató desde un principio quitarse de encima la soberanía de los reyes de León y Castilla. Así, Enrique de Borgoña se convirtió en el padre de la primera dinastía real portuguesa. Portugal ha mantenido su independencia de España en duros combates.

Nuestros viajes a Portugal:

Al Andalus Class Travel ofrece programas de viajes de estudios, peregrinaje y agricultura.

Viajes de estudios: Los principales atractivos culturales en Portugal son fácilmente accesibles desde un punto central del país (por ejemplo, Nazaré, Figuera da Foz o Óbidos).

Los programas incluyen Lisboa con el monasterio de San Hieronimo, el barrio de Belem y la ciudad vieja. Un paseo en el famoso tranvía no debe perderse. Otras ciudades importantes son: Cascais, Sintra, con su hermoso castillo, la medieval Óbidos, Coimbra con la famosa Universidad y su biblioteca, el pueblo pesquero de Nazaré, el monasterio de Batalha y la gran ciudad del Norte, Oporto.

Peregrinajes: Fátima es considerada uno de los destinos más importantes de peregrinajes de los cristianos católicos. La mayoría de los programas combina Fatima con Santiago en España.

Viajes agricolas: No lejos de Lisboa hay grandes fincas con ganaderia (incluidos los toros salvajes), agricultura y cultivo de alcornoques y olivos. También vemos el cultivo de vino en Portugal. Nuestros viajes agrícolas combinan la visita de granjas con un interesante programa cultural como lo hacemos en España.

[/tab]
[tab title=”SANTIAGO”]

El Santo apóstol Diego (de ahí el nombre de la ciudad: San Yago> Santiago) formaba junto a los santos Pedro y Juan el circulo más íntimo de los discípulos de Jesús. Siguiendo sus instrucciones viajó hasta el “fin del mundo”. Como tal figuraba entonces la costa de la muerte / Finisterre, cerca de Santiago. En barco viajó hasta Tarragona, luego siguió el río Ebro hasta Logroño y desde ahí, yendo de una parroquia judía a otra, siguió la Vía Láctea hasta llegar a Santiago, donde fundó “su” parroquia cristiana.

Muchos caminos llevan a Santiago. El más conocido y querido es el Camino Francés. Este es también en nuestros programas el más usado, aunque recomendamos también otros como el Antiguo y el aragonés.

Hemos elaborado nuestro programa pensando en peregrinos de edad variada y condiciones de marcha muy diferentes. Peregrinos viejos quieren llegar al Apóstol igual que los jóvenes, y para cada uno brindamos esta posibilidad mediante tramos de 4-8 Km.

El paisaje entre los Pirineos y Galicia es muy versátil. Encontramos bosques verdes y campos secos y pedrosos. Cada etapa tiene su autenticidad y encanto. Queremos adaptar nuestro programa a las necesidades de cada parroquia. Escríbannos y les propondremos su Camino particular.

“Buén Camino“ !!

[/tab]
[/tabs]